Ir al contenido principal

MINIRESEÑA: Lucía Manchitas: La escalera (Annie M. G. Schmidt)

  Hoy os traigo un libro muy bonito... un clásico que llega por primera vez a España gracias a la editorial Lata de Sal. 
Se trata de "Lucía Manchitas", cuya autora recibió el Premio Nobel de la Literatura infantil: Premio Andersen. 
Va dirigido a los más peques de la casa, ¡pero eso no quita que los mayores lo disfrutemos cual niño!








  Más que mi opinión, podemos considerarla la opinión de mi primita, a la cual le regalé el libro. ¿Quién mejor que un niño para hablar de él?
La historia, simplemente, le encantó. Para nosotros 28 páginas es coser y cantar, pero a ella (y a cualquier niño de seis años), que está iniciándose en la lectura, le parece todo un mundo. Se detenía mucho en las ilustraciones, que son dignas de ver. A mí los libros ilustrados me encantan, me puedo pasar largo tiempo mirando un dibujo, apreciando los colores, las tonalidades, las líneas... y eso que no hago el Bachillerato artístico, que si no...

  El libro nos cuenta la historia de Lucía y su perrito Pegotes, que siempre están sucios. Parece ser que les gusta mucho jugar y hacer todo tipo de travesuras, que a los más pequeños les encantan. Sin embargo, un día viene visita a casa, y su madre la encierra en su cuarto, porque le da vergüenza que los invitados la vean sucia y piensen mal de ella. Pero Lucía no se conforma y... se escapa. ¿Cómo? Por la ventana de su cuarto, con Pegotes en brazos.  Sin embargo, resulta que en esa escalera había un pintor, que se asusta al sentir que la escalera se mueve, y... ¿qué pasará? A mis diecisiete me he sentido de nuevo niña, pero a la vez he entendido una idea principal en este cuento: las apariencias nos engañan. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, ¿no? Pues con algo parecido a esto nos encontramos.
Os puedo asegurar que me reí mucho con el final, ¡los niños son tan geniales! ¿Pensáis vosotros lo mismo, o sois de los que ve uno y sale corriendo?
  Hoy tenemos como jurado a mi pequeñina, que, como no podía ser de otra manera, le da a su libro nuevo... ¡cinco plumas! 

Os recomiendo este libro si tenéis que hacer algún regalo a niños que ronden esta edad, porque es un cuento que nunca le han contado, ya que ha llegado a España hace muy poco, ¡y a lo mejor quieren cambiar un poco las princesas y los magos por alguien como ellos!


Comentarios

  1. ¡Hola! tiene una pinta genial tanto para niños como para adultos!

    Aprovecho para decirte que te nominé a unos premios!
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/03/premios.html

    ResponderEliminar
  2. Pues si a tu primita le gustó. Entonces libro muy recomendado. Los niños no mienten.

    ResponderEliminar
  3. Ainss que pena que en mi familia no hay niños jeje porque tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para el peque que desde pequeños hay que enseñarles a disfrutar de la lectura
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.