Ir al contenido principal

RESEÑA: Gente que viene y bah (Laura Norton)

Hoy os traigo la nueva novela de la aclamada autora Laura Norton, quien escribió "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas".
La conocéis, ¿verdad? ;)



                             Título: Gente que viene y bah
                             Autor: Laura Norton
                             Páginas: 320
                             Editorial: Espasa
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN978-84-6704-34-02




¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un Mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.





  Una desgracia detrás de otra. Así comienza este libro. Bea lleva cada día que pasa una bola más grande a sus espaldas, y, cuando se da cuenta de que no puede más, se marcha al pueblo, en busca de tranquilidad. Pero, como os podréis imaginar, eso es de lo poco que no se encuentra allí.

  Un libro que a pesar de su grosor se lee en seguida, la autora consigue que formes parte de la historia y sientas alegría, tristeza, desesperación e incluso esperanza a la misma vez que la protagonista. Que, por cierto, ¡vaya perlita! Si es que lo que no le pase a la pobre... aunque a mí a veces me daban ganas de cogerla y darle un buen par de sopapos y decirle ¡¡TONTA!!

  Es verdad que todos hemos perdido alguna vez los nervios, pero, para llegar al nivel profesional de Bea hay que practicar un poquito... bastante. Y aún así he acabado cogiéndole muchísimo cariño a la protagonista, a su madre, a su padre, a sus hermanas, a su hermano, al fabari del hermano (hombre, por favor, ¿no sabéis lo que es un fabari?), al pelirrojo, a la niña del pelirrojo y hasta a la diabólica suegra.

  Un cóctel en el que se mezclan todo tipo de situaciones tanto extrañas como cotidianas. Una novela refrescante para estas tardes de verano, que nos muestra que tenemos que ser consecuentes con nuestros actos, pensar dos veces antes de hablar si no queremos meter la pata hasta el fondo, y que no tenemos que aferrarnos a nuestro pasado como si se nos fuera la vida en ello.
Quizá creemos que nos hemos perdido una gran oportunidad y, sin embargo, lo mejor está por venir.

¡Vive!

  Os invito a pasearos entre las páginas de este libro con vuestro Mercedes rosa, ¡seguro que no os defrauda!

- A lo mejor mamá tiene algo de razón -le dije.
- ¿En qué?
- En que la vida es imprevisible. Y que sale por donde menos te lo esperas.



No puedo decir nada más. Me ha encantado, y he pasado unos ratos muy agradables leyéndolo. ¿Qué más se puede pedir?

Comentarios

  1. ¡Hoola! Yo me leí el del karma hace unos meses, y me pareció muy entretenido, sí. De este es la segunda noticia que tengo, y me lo requeteapunto, porque ahora por verano se me apetece leer cosas alegres y sencillitas. A ver qué me parece.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Es una lectura ideal para el verano, ¡seguro que te encanta!
      Besos^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención, aunque tenga pinta de ser divertido y entretenido, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A todos no nos puede gustar lo mismo, si no, ¡vaya mundo aburrido! Aún así si alguna vez tienes la oportunidad de leerlo te lo recomiendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Soy Zoë y vengo del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/ me ha encantado la reseña y aunque ya había oído hablar de este libro nunca me había animado a leerlo
    Pd tienes un blog PRECIOSÍSIMOO *.*. ¡Enhorabuena!

    Pdd Tienes una nueva seguidora
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zoë! Muchísimas gracias! ^^
      En serio, si puedes, léelo, ¡seguro que te encanta!
      Besos^^

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer el libro, la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Puf, no tengo demasiadas ganas de leer este libro. Ya leí el de No culpes al karma y aunque estuvo entretenido, tampoco fue para tanto. Además, yo lo paso fatal con este tipo de libros que a pesar de que buscan divertirte, TODO sale siempre mal, y yo me pongo de los nervios.

    Así que, por ahora, lo dejo pasar.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes toda la razón, las desgracias vienen unas detrás de otras! Pero siempre con mucho humor, y al final no tiene que ser todo malo ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Vale, vale!
    Yo lo leo fijo, me gusto mucho el primer libro de la autora, me lo pase muy bien.
    Gracias por la estupenda reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yzzi! Me alegro de que te haya gustado^^
      ¡Espero tu reseña!

      Eliminar
  7. ¡Ay, pero que ganas le tengo!♥ Esta autora es genial, muuuy, muuuy genial. A mí ya con No culpes al karma me enamoró, y este sin duda tiene pinta de ser igual de divertido. Espero que me llegue pronto, porque no hay nada que me pegue más para el veranito que una novela de este estilo *-*

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído el del karma, pero después de haberme reído tanto con este tengo clarísimo que me lo voy a leer!
      Espero que disfrutes muchísimo con la lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, últimamente he leído muchas reseñas sobre él.
    Me encantó tu blog y me hago seguidora desde ya, te espero pro el mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog y como me gusta mucho espero pasarme muchas veces más. Este libro me llama mucho la atención y después de leer tu reseña puede que lo lea este verano porque como has pasado un buen rato leyéndolo, puede que yo también. Por cierto, en mi blog hay un sorteo activo, así que te espero en él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Muchísimas gracias <3 No dudo que lo disfrutarás muchísimo, es perfecto para el verano.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!! Pues la verdad es que yo conocía a la autora por le libro del karma y la verdad es que me gustó bastante, así que sin duda creo que leeré este libro.
    Por cierto, soy Cristina del grupo y te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! ^^ Yo también conocía a la autora pero no había podido leer el libro, sin embargo tras leer este el del Karma caerá en mis manos muy pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que todo el mundo habla bien de los libros de esta autora, por lo que tendré que informarme y seguirlos de cerca e.e ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo antes de leerme este había leído muy buenas críticas así que no me costó mucho decidirme :3

      Eliminar
  12. ¡Hola! :)
    Siempre tuve ganas de leer algo de la autora. Y este parece un buen libro para empezar.
    Por cierto, tienes un blog muy bonito. Me quedo por aquí. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Muchísimas gracias ^^ Yo te lo recomiendo sin dudarlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Tengo unas ganas locas de leer este libro ^^
    La gente lo está poniendo por las nubes y yo necesito leerlo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.