8/2/17

RESEÑA: La sirena (Kiera Cass)

Resultado de imagen de la sirena kiera cass
TÍTULO: La sirena
AUTOR: Kiera Cass
SAGA: No
PÁGINAS: 288
EDITORIAL: Roca Editorial
AÑO: 2016
ISBN: 978-84-16498-23-9
PRECIO: 16,90€

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
 Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Con La sirena, Kiera Cass nos trae una historia tierna y entrañable. Muchos sabréis de esta autora por sus libros de La Selección, yo los leí (los tres primeros) el verano pasado y me gustaron bastante.

A principios del siglo XX, Kahlen viajaba en un barco que, sin causa aparente para los humanos, naufragó. Y, a partir de ese momento, se convirtió en un ser inmortal que durante los siguientes 100 años debía servir a Oceania. Os preguntaréis, ¿quién es Oceania? ¿Es una persona? No, no lo es. Ella es todo lo relacionado con el agua, y a la misma vez nada que no tenga que ver con ella. No se lleva la vida de tantos humanos por delante por maldad, no. Es necesario para que no se vea alterado el ciclo de la vida.

Así, pasan ochenta años en los que se dedica a atraer a barcos junto a sus "hermanas", otras sirenas, empleando su voz, fatal para los humanos. Pero aunque cumple sus obligaciones con diligencia y es la favorita de Oceania, no es feliz. Lleva esperando toda su vida algo: entregarse al amor de un chico.

Solo le quedan veinte años para terminar su "servicio" y volver a ser humana, pero entonces ocurre lo impensable: lo conoce. Él es perfecto para ella, y ella es perfecta para él.

A partir de ahí, las cosas se complican mucho. Ella no puede hablarle, o se lo entregaría a Oceania. Nadie debe saberlo, y tiene que enterrarlo en lo más hondo de sus pensamientos. 

La sirena es una historia corta, que se lee muy rápido (yo me lo terminé en una tarde). Y adictiva, empiezas a leer y quieres más. Sufres y eres feliz a la misma vez que Kahlen, y, a pesar de las vidas humanas que ha tomado, es imposible no ver su alma pura.
Aunque sus protagonistas sean sirenas, son mucho más humanas que muchos de los que nos encontramos en otros libros.

Solo me queda decir que es un precioso retelling de La Sirenita, y que, en mi opinión, Kiera Cass ha acertado con esta historia. Sencilla, pero que va directa a hacerse un hueco en el corazón

No sé muy bien qué es, pero tienes el aspecto de alguien que ha hecho muchas cosas, las ha roto en mil pedazos y las ha vuelto a hacer.




39 comentarios:

  1. No me lo puedo creer, ¡¿no es una saga!? El argumento me llama mucho, me ha gustado tu reseña y más ese puntito de La sirenita... A la wishlist directamente. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noo! Es autoconclusivo. Me alegro de que te haya gustado la reseña <3
      Mil besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo estuve a puntito de comprarmelo la semana pasada, pero al final no terminaba por decidirme.

    Ahora con tu reseña me han dado más ganas de leerlo, así que puede que vaya pronto a por este libro ^^.

    Un saludo y muchas gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si buscas una historia bonita, cortita, que te encante... ¡creo que es esta! ;)
      Mil besos

      Eliminar
  3. Hola. Acabo de leer tu reseña. Leí la saga la selección de Kiera Kass. Y pues nunca pensé que fuera a escribir otra historia un tanto diferente y mitológica. Un día tal vez lo lea.

    No se si te gustaría visitar mi blog. Y si gustas nos podemos seguir . Un placer leerte. Saludos

    loscuervosdeeddard.blogspotmx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que este libro dista mucho de La Selección.
      Claro, ahora mismo me paso.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola bonita :)
    Yo la verdad que de esta autora aún no he leído nada y eso que he leído muy buenas cosas sobre ella, pero tengo tantos libros por leer que meterme en una trilogía o saga ahora mismo me echa un poco atrás... Pero este libro si que pica mi curiosidad porque creo que es autoconclusivo y para conocer a la autora puede que si que me lo lea y cuando tenga más tiempo leerme la Selección...

    En cuanto a lo de los estudios... Lo mio es un royo porque no voy a clases, y solo tengo un examen en el que me lo juego todo (para Farmacia y Parafarmacia) así que el estrés es máximo, pera diseño gráfico no tanto porque mas que examen es practico y no vivo con tanta presión... Espero acabar pronto y sentirme libre

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Te entiendo perfectamente, es que hay tantos libros por leer y tan poco tiempo... yo te los recomendaría para verano, que siempre está una más suelta.
      Muchísima suerte con tus estudios y tus exámenes, yo los terminé hace poco pero ya empiezo de nuevo con el cuatri-.-
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Ay a mi no me gustó casi nada...solo el inicio! el resto me pareci´´o muy rápido y superficial! una pena
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay con lo que a mí me ha gustado :(
      Me ha pasado al revés, el final me gustó más!
      Mil besos guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Yo aún no he leído nada de Kiera Cass pero me faltan dos libros para completar la saga de La Selección, aunque no se si empezar leyendo este ya que es la primera historia que escribió y dicen que es muy floja comparada con la saga, por lo que aún no se que hacer.... jejejeje
    Me alegro de que te haya gustado este libro y que te lo hayas ventilado en un solo día jejeje
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no la consideraría más floja, sino más simple, no ahonda tanto en los detalles, pero es una historia entrañable.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hola Marina
    Mira que he leído opiniones positivas de esta autora, pero aun no la he leído. Espero hacerlo.
    Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes si la lees.
      Mil besos

      Eliminar
  8. En este caso no coincidimos demasiado, yo no conseguí conectar con los personajes y la historia no me enganchó del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Pues yo aun no me he estrenado con esta autora aunque todo el mundo habla bastante bien de ella. Esta historia no sé si me llama demasiado pero la tendré presente para el futuro. Estupenda reseña!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que lo hagas pronto^^ Además, los libros de bolsillo están muy bien de precio!!

      Eliminar
  10. Hola! me alegra que te haya gustado tanto, a mi no me convenció. No congenié con sus protagonista y eso hizo que no disfrutara del libro

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, lo siento... cuando no te convencen los personajes, es casi misión imposible.
      Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Bueno, yo soy una rareza del mundo que aún no ha leído la selección (yes, estoy esperando a que saquen un cofre o similar y comprarme todos los libros xD) y tengo la eterna duda, de si empezar leyendo este libro de la autora, o empezar primero la selección...
    De este libro aún no he oído crítica mala, y a mi lo de las sirenas.. de pequeña me encantaban! Así que ya sea antes o después, lo leeré.
    Gracias por tu reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo empezaría con la Selección, porque el porcentaje de personas a las que les gusta es más alto, porque si empiezas con La Sirena y no te gusta, a lo mejor se te quitan un poco las ganas de leer los otros...
      Mil besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Solo he leído dos reseñas contando esta, pero la anterior decía que a partir de la mitad se hacía más lento. Sin embargo a ti te ha gustado y por el resumen tiene pinta de que me va a gustar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que el principio quizás tiene más movimiento, pero el final tiene mas misterio, y es lo que me gustó a mí.
      Mil besos

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    Este libro no me llama, La Selección no me gustó nada y este.. no sé. No me termina de convencer.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí los de la Selección me gustaron bastante, pero los 3 primeros, el 4 no lo llegué a terminar...

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo. Adoré "La Selección" y ahora estoy con "La Heredera" que me está decepcionando un poco, pero la verdad es que me lo esperaba.
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro me llama la atención pero a la vez no.
    La selección me ha encantado totalmente, pero a veces siento que este libro no puede estar tan a la altura de esa saga, así que por eso me retracto un poco. Espero darle una oportunidad muy pronto.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es normal que pienses eso, por eso en mi opinión hay que verlo como algo totalmente apartado y no compararlo.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Hola!
    Adoro las sirenas y desde pequeña me han gustado mucho^^ aun no he leido nada sobre ellas y sabiendo que es libro unico aun mejor me lo apunto seguro y lo encargare en la libreria :)
    Ademas de esta autora tengo la trilogia de la seleccion y es genial :)
    Un beso y me quedo por aqui :)^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención pensé que iba a ser otra cosa pero ya veo que estaba equivocada. En cuanto termine de leer la selección leeré este.
    Gracias por la reseña, un beso :).

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi estantería listo para ser leído!!:D

    ResponderEliminar
  19. A mi los libros de esta autora no me llaman nada de nada. Y eso que las sirenas me llaman más pero los veo tan planos estos libros...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. En esta ocasión este libro no me llama la atención, pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Marina te lo juro que yo pensaba que este libro era el primer libro de una nueva saga de Kiera y no había querido empezarlo hasta no saber cuando publicarían el segundo jajajajajaja que bueno que he visto esta reseña.
    Voy a leerlo prontito entonces. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    pues he leído varias opiniones negativas y aun así estaba dudosa de leerlo. Pero creo que le voy a dar una oportunidad, además me encantaba la sirenita❤
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Al igual que tú, he leído los primeros tres libros de su saga La Selección y aunque no es perfecta, los he disfrutado muchísimo. Sin embargo, he leído comentarios muy mezclados sobre este libro y aún me quedan pendientes La Heredera y La Corona, así que no creo leerlo pronto. No obstante, me alegra que lo hayas disfrutado y te hayas llevado una bonita impresión.

    Te mando un beso enorme, Marina y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Me llama demasiado este libro. Desde que salió le tengo muchas ganas solo por ser de Kiera Cass, La selección es una de mis trilogías favoritas y no creo que me decepcione.

    A ver cuándo me hago con el.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...