Ir al contenido principal

RESEÑA: Quinto grado en Torres de Malory


Quinto curso en Torres de Malory - ENID BLYTON
TÍTULO: Quinto grado en Torres de Malory
AUTOR: Enid Blyton
SAGA: Sí 
PÁGINAS: 240
EDITORIAL: RBA Molino
AÑO: 2015
ISBN: 978-84-27-2030-44
PRECIO: 12€
Las alumnas preparan una obra de teatro, Cenicienta, escrita por Darrell, pero... ¿se pondrán de acuerdo a la hora de repartir los papeles protagonistas? Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory.

Poca es la gente que no se ha leído nunca un libro de Enid Blyton: ¿quién no conoce a Los Cinco?
Yo puedo afirmar que pasé mi infancia entre ellos, me leí todos los que había en la biblioteca de mi pueblo. Y también leí esta colección, Torres de Malory, y me ha encantado volver a encontrarme con uno de sus títulos, ¡que además cuenta con una edición preciosa!


Las amigas de Torres de Malory están deseando de que empiece el curso, para volver a verse, y en el reencuentro están todas pletóricas. Sin duda, este curso va a superar a todos los demás, ¡y solo les queda un año más! Ya casi son las más mayores. Además, en su clase hay nuevas alumnas, la mayoría repetidoras, y una de ellas, al ser mayor, se cree que tiene poder sobre todas las demás, aunque otra era muy buena.

Resultado de imagen de torres de malory dibujosUn día, una profesora les propone algo genial: que todas se encarguen de hacer y representar una obra de teatro, La Cenicienta. Las chicas se mueren de ganas. Pero no todo es tan fácil como parecía al principio, y las disputas no tardan en surgir... ¿quién tiene que ser Cenicienta y por qué?

A lo largo de la historia, vemos cómo Darrell se encarga de escribirla, Moira la dirige, Belinda se ocupa del diseño, Irene de la música... y así todas aportan su granito de arena para que todo salga perfecto el día de la representación. ¡Les va a encantar a todos!

Pero... seguimos sin saber quién será la protagonista: dos alumnas se creen las más bellas e indicadas para ello, aunque las demás chicas no están muy de acuerdo... ¿Quién conseguirá el tan ansiado papel?

Resultado de imagen de torres de malory

Sin duda un libro precioso como todos los de esta colección, que mientras lo tenía entre mis manos me ha hecho volver, por momentos, a mi infancia... ¡y eso nunca está mal! Es por eso que lo disfrutamos tanto los más grandes como los más peques... es un libro, indudablemente, atemporal.







Comentarios

  1. Hola. A mi me h gustado los valores que transmite y son libros que pasan de generacion en generacion. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que gracioso, me gusta :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pinta tan estupenda tiene este libro. Parece entretenido y ameno.
    La reseña es estupenda.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. Que linda reseña y las ilustraciones son muy especiales, me gusta mucho este cuento para obsequiárselo a mi pequeña pioja. Gracias por compartir la reseña Marina. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro muy bueno para hacer reflexionar a los más peques y no tan peques.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda, estos libros los puede leer cualquiera... ¡besos!

      Eliminar
  6. No lo conocía y es llamativo, gracias por la reseña :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muchas gracias por la visita, me quedo por aquí también!!
    Por cierto, esta colección es preciosa! qué recuerdos!! =)
    Un besazo y nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha causado ternura tu reseña, como hablas de volver atrás, de reencontrarnos con nuestro niño interior
    Además las imágenes me parecen super monas
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Honestamente no conozco a Enid Blyton, así que no puedo entender al cien por ciento la nostalgia que te causa su historia, sin embargo, en mi infancia leí los de Querido Diario Tonto y tengo la sensación de que ambas historias son del mismo estilo: divertidas y dulces.

    Las ilustraciones están bellísimas y ya me imagino el caos por elegir a la protagonista de la obra. Por lo demás, me alegra que lo hayas vuelto a disfrutar y podido rememorar lindos momentos.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.