Ir al contenido principal

Cinder (Marissa Meyer)

Cinder | Marissa Meyer | Crónicas Lunares #1
2016 | Montena | 432 | 16,95€
ISBN: 9788484418696

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Un libro que he devorado en un santiamén, esas más de 400 páginas no se me han hecho para nada pesadas, al contrario, ¡han volado! Al igual que los dos siguientes de la saga, la autora ha conseguido que me sumerja totalmente en la historia, y ahora solo estoy deseando que saquen el cuarto y último libro, Winter, y saber cómo termina todo.

Mención especial a las portadas de esta saga, ¡que me encantan! Me gusta que hayan mantenido las originales en esta nueva edición, porque al principio sacaron unas que, aunque me parecían bonitas, sugerían que lo que nos íbamos a encontrar dentro era un relato de terror, en serio.

Últimamente me estoy aficionando mucho a los re-telling, y Cinder es eso, una versión moderna de la Cenicienta, madrastra, hermanastras, hada madrina y príncipe incluidos. En el papel de Cenicienta, Cinder, es una joven ciborg (humana-robot por así decirlo) que vive en Nueva Pekín, trabajando en su taller y manteniendo a toda la familia. Pero un día, un joven aparece por allí y le realiza un encargo, y a partir de ese momento su vida cambiará de manera drástica, pues resulta que es Kai, el príncipe heredero de Nueva Pekín. 

Este libro empecé a leerlo el año pasado y de verdad que no sé por qué, lo dejé de lado. Sin embargo esta vez ha sido un visto y no visto, y he de decir que me ha encantado. El ritmo es muy fluido y los personajes, aunque en esta primera entrega no son tantos, me han gustado mucho, cada uno con sus cosas buenas y sus cosas malas (por ejemplo, Kai me parecía un poquito tonto). 

En mi opinión, es una saga que está bastante bien y que se disfruta leyendo, además que mejora aún más en los siguientes libros. 


Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿O es uno de vuestros pendientes? ¡Os leo!




Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D Si le pongo alguna pega es que es muy predecible, pero creo que tiene mucho potencial sobre todo para los siguientes, que creo que van mejorando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo en lo de predecible, quizás también porque no pierde al fin y al cabo el hilo de la historia original. Pero los demás, cada uno es mejor que el siguiente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gustó mucho, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me encantó, sobre todo por el mundo y los personajes de esta serie.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!
      La verdad es que lo que más me gusta es cómo se mezclan unas historias con otras.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cada vez me gustan más los retellings, y este me ha parecido muy original. Dicen que es una saga que va mejorando con cada libro, y de momento confirmo que es verdad, porque "Scarlet" me ha gustado muchísimo más. Estoy deseando seguir con esta saga :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.