Ir al contenido principal

Cariño, cuánto te odio (Sally Thorne)




Cariño, cuánto te odio | Sally Thorne
2017 | Espasa | 416 páginas | 18.50€
ISBN: 978-84-670-5045-5


Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
Sin duda, estoy ante el libro de este género que más me ha enganchado este año. El que me ha hecho salir de mi crisis lectora. El que quería que lo terminara en un visto y no visto.

Veamos, ¿cómo es que no leía últimamente? Desde Agosto, no he tocado un libro. Bueno, sí. Además de reorganizar mis estanterías, he intentado ponerme a leer, pero no encontraba el adecuado. Ni el tiempo. Si me apuráis, ni las ganas, porque cuatro ratitos que tengo para descansar prefería emplearlos en dormir y recuperar horas de sueño. Además, es que ningún libro de los que tenía sin leer me llamaba la atención en esos días hasta que este llegó a mis manos, y me enganchó desde las primeras páginas hasta las últimas. En dos noches me lo he leído, y porque quería "racionarlo" durante el puente (me lo acabé antes de que empezara).

Volviendo al tema que nos ocupa: qué me ha parecido este libro. ¿Qué me ha parecido? GENIAL. He tenido esa sensación de que estás esperando algo y no sabes qué es, pero no tienes dudas cuando lo encuentras. Creo que me estoy volviendo tan loca como la protagonista, la pequeña Lucy.

Lucinda es una chica muy alegre que cae bien a todo el mundo. A ella también le caen bien los demás, menos su compañero de trabajo y archienemigo Josh, quien parece tener siempre una respuesta preparada para ella. Y estar preparado para ganarle en la cantidad de juegos que se traen entre ellos. ¿O ya no son juegos? ¿Se han mezclado realidad y ficción?

Los personajes me han enamorado. En mi humilde opinión, están muy bien construidos, y con un carácter y personalidad tan fuerte que chocan sin quererlo, pero saben manejarlo. Lucy, sobre todo, tiene frases y momentos sublimes.

El título original de publicación de este libro es The hating game, y he de decir que me gusta mucho más cómo suena en inglés que el que le han puesto en español, pero creo que "El juego del odio" sonaría demasiado rudo. Aunque de eso, literalmente, vaya la historia.

Historia que, por cierto, no es la típica erótica de secretaria recatada conoce a jefe despampanante y se da cuenta de que en el fondo era una adicta al sexo aunque ella no lo sabía. No, este libro mezcla romance, con risas (muchas), enfados (muchos también), e historias reales. Me ha sorprendido en muchos aspectos y ha sido para bien. Me ha atrapado hasta que he llegado hasta el último punto. Y aunque la trama queda concluida, quiero saber muchísimo más sobre ellos (espero, por favor, que la autora escriba una continuación porque la necesito).

La forma de escribir de Sally es sencilla, pero directa, y como habréis adivinado, atrapante.
Es un fenómeno extraño por el que las páginas avanzan muy rápido, pero la historia no lo hace al mismo ritmo. Y no es algo malo, porque encuentra el equilibrio perfecto.

Esta es su primera novela, y ya ha conseguido que quiera leer todas las que vengan. Porque con este libro entre manos he conseguido escapar un rato de tanto estrés, de tantos apuntes, de tanto cansancio mental y relajarme y divertirme, que es lo que yo quería.

Solo puedo decir que ha sido todo un acierto publicar este libro en español...

¿Seguirá siendo la contraseña de Lucy

odio@joshu@forever

...?




4,5/5
Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?


Comentarios

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta y me llama bastante, me lo apunto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No conocía el el libro, pero me lo has pintado tan bien que me lo llevo apuntadísimo. Y es que yo también llevo un mesecito en el que no logro engancharme del todo a ningún libro. Y a lo mejor este también me ayuda jajja.
    Gracias por la reseña.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  3. Todos habláis genial de este libro y yo cada vez tengo más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.