31/3/15

¡VOTA POR TU PORTADA FAVORITA!

Hoy vengo a hablaros del concurso "Diseña tu portada", que se centraba, como indica su nombre, en diseñar una portada para el libro que estamos escribiendo en la iniciativa y que se titula "Fulgur. El poder de la luz".

A partir de hoy abriremos una votación para que decidáis qué portada debe ser la ganadora. Esta finalizará el día 15 y el ganador o ganadora se llevará un ejemplar de Canción de Navidad, publicado por la editorial Lual, además de que su diseño será el que aparezca en la historia en wattpad. En caso de que el ganador sea de fuera de España, lamentándolo mucho no podremos hacernos cargo de los gastos de envío y se lo premiará de otra manera. 

Os traemos seis propuestas, entre ellas están "camufladas" la mía y la de Diana, ya que como son anónimas no se sabrá de quiénes son hasta el final. Queremos agradecer enormemente a aquellas personas que han participado; nos habría gustado que hubiesen sido más, puesto que nosotras pusimos mucho empeño en que esto saliera adelante, y no os vamos a engañar, ha salido adelante un poco a "trompicones" porque la gente no se animaba. Que salga peor o mejor, eso es lo de menos. Yo en mi vida había hecho algo así, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo. 

A pesar de todos los altibajos, ha sido una experiencia que me ha encantado y me encantaría repetir. Y, sobre todo, me ha hecho conocer a una gran persona como es Diana, que me ha ayudado muchísimo y ha estado siempre ahí, al pie del cañón.

A continuación, os dejo todas las portadas. ¡Son tan estupendas! No sabéis cómo me emociona verlas.


28/3/15

RESEÑA: Saltitos (Manuel de Mágina)

¡Hola chicos! Como veis, estoy aprovechando estos días de descanso para leer y reseñar. Relaja mucho, mucho, muchísimo...
El elegido de hoy ha sido Saltitos, un pequeño libro de relatos que nos abre las puertas a nuestro mundo, pero desde un punto de vista muy particular...






                             Título: Saltitos
                             Autor: Manuel de Mágina
                             Páginas: 148
                             Editorial: El desván de la memoria
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN9788494248870




Con tomate, Martini, sofá, almendras... ¿Usted no salta? Claro que sí, alguna vez lo ha tenido que intentar. Dulce la sensación de mantenerse en el aire, aunque solo sea un instante. Doce ensayos, doce técnicas, doce "Saltitos", componen este conjunto de relatos bajo la autoría de Manuel de Mágina.


26/3/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #9

¡Hola chicos! Me paso por aquí un poquito tarde, porque he tenido algunos "obstáculos" esta vez para seguir con la historia. No pude contactar hasta ayer con la chica a la que le tocaba seguir y no podía, así que había que ponerse manos a  la obra para que continuara nuestra historia.

Este sí ha sido un "unamos nuestras palabras" en toda regla, porque... ¡lo hemos hecho a medias entre Ainoa y yo! Ha sido genial, íbamos diciendo ideas, frases, uniéndolas, hasta que nos ha salido un capítulo estupendo (y no es por echarnos flores). 

He disfrutado muchísimo escribiendo de esta manera, y espero que vosotros disfrutéis leyendo lo que os hemos preparado.

Antes de pasar a la historia, os recuerdo que el día 28 (Este sábado) es el último para que nos enviéis vuestro diseño de la portada. El premio para el ganador será Canción de Navidad, publicado por Lual, que nos ha cedido muy amablemente un ejemplar para aquel que consiga la mejor portada. Un libro precioso con una edición que me enamoró.

Diana y yo participaremos con nuestros respectivos diseños (secretos, secretos). Como ya dijimos, todos van a ser secretos y no se sabrá quién es su autor hasta el día en el que se elija al ganador.

Así que, ¡que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

23/3/15

RESEÑA: El brazalete mágico (Rocío Rueda)

¿Qué tal, chicos?
La reseña de hoy es sobre el libro El brazalete mágico, publicado dentro de la colección El árbol de la lectura, de Oxford.

Es un libro bastante breve, que se puede leer perfectamente entre lecturas más pesadas, aunque ahora os iré contando todo lo relativo a él.






20/3/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #9

Como estaréis viendo, estoy un poco desorganizada con las entradas. Lo siento mucho, pero hasta el viernes que viene va a tener que ser así, porque no tengo tiempo de leer o escribir entre tantos exámenes y tan pocas horas de sueño... seguiré subiendo alguna reseña que ya tengo preparada y, como no, la siguiente parte de la iniciativa.

Ainoa nos ha deleitado con este noveno capítulo -cómo pasa el tiempo :')-, que estoy segurísima de que os va a encantar porque esta chica tiene una manera de escribir preciosa.

Por último, os recuerdo que solo quedan 8 días para apuntarse al concurso, que termina el día 28. Los premios se entregarán según el número de participantes, y, a todos aquellos que participéis se os regalará un marcapáginas del libro =)

Y ahora, os dejo con la continuación...

15/3/15

MINIRESEÑA: Lucía Manchitas: La escalera (Annie M. G. Schmidt)

  Hoy os traigo un libro muy bonito... un clásico que llega por primera vez a España gracias a la editorial Lata de Sal. 
Se trata de "Lucía Manchitas", cuya autora recibió el Premio Nobel de la Literatura infantil: Premio Andersen. 
Va dirigido a los más peques de la casa, ¡pero eso no quita que los mayores lo disfrutemos cual niño!





12/3/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #8

Como cada jueves, aquí estoy con la continuación de nuestra fantástica -en todos los sentidos- historia. 
Cada semana logra dar un giro totalmente distinto, en ella se mezclan varios estilos, modalidades, apreciamos cambios en la lectura al cambiar de autor
Que cada uno ponga un poquito de sí mismo hace que el resultado sea algo increíble e inesperado.
Draco, del blog Susurros literarios, ha sido el autor de esta octava parte.

¿Os animáis a seguir leyendo? Si acabas de llegar, y no has leído las demás partes de la historia, aquí os dejo la recopilación en wattpad: FULGUR. EL PODER DE LA LUZ.
Si quieres participar en el concurso, esta es tu página: Concurso diseña la mejor portada.
*Sé que parezco una teleoperadora*
Si quieres ver el booktrailer, pincha aquí: Booktrailer Fulgur
Y si quieres saber cómo continúa... ¡quédate conmigo y acompaña a Sel en esta aventura!



10/3/15

BOOKTAG #2: Este o este

¡Blogueros! ¡Lectores! ¿Qué tal?
Hoy os traigo el segundo booktag que hago en el blog, gracias a que me nominó Alba, del blog Caen estrellas rosas en fila.

No he dudado ni un momento en hacerlo porque me ha parecido muy interesante, aunque tengo un problemilla. De los libros que ella ha escogido, solo he leído uno (me muero de la vergüenza) pero es que algunos los tengo en la interminable lista de pendientes y otros la verdad es que no los había oído nunca. 
Bueeeno... ¿no podemos leerlo todo, no?
De entre todos los libros, tengo que "enfrentarlos" por parejas e ir eliminando, hasta que quede un único, solo y exclusivo ganador.

Entre los que tuvo que elegir Alba, resultó ser el ganador memorias de Idhún. Si yo hubiera sido la que hubiese tenido que elegir entre los que ella lo hizo, también lo habría escogido sin duda. Y ahora dejémonos de frases condicionales e hipotéticas, y voy al grano:


Estos son los libros de los cuales solo va a quedar uno...



*redoble de tambores*

6/3/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #7

¡Hola chicos!
Siento no poder haber subido la entrada ayer, pero me fue totalmente imposible. Hablo del séptimo capítulo de nuestra iniciativa, del cual se ha encargado Julia, de Empty Chairs at Empty Tables.

Estaré hasta finales de mes un poco desaparecida, porque tengo ahora los finales y lo que más quiero ahora mismo es no tener problemas para la nota, así que, ¡a estudiar se ha dicho! Menos mal que cuando empecé con el blog fui previsora y dejé alguna que otra entrada por ahí para "casos de emergencia".

Además, os aviso de que ya podéis encontrar la página de facebook en los iconos de la derecha.

No os entretengo más, ¡aquí está nuestro capítulo 7!

1/3/15

DOMINGO DE IMÁGENES

¡Aquí estoy de nuevo!
Después de un fin de semana agotador... entre unas cosas y otras, yo que quería descansar, pero nada.

He sacado un ratito para escribir la entrada de hoy, que trata, como cada domingo, sobre una imagen relacionada con la lectura.

Aquí la tenéis:



¡Me encanta, me encanta, y me encanta!
¿No creéis que es así? La verdad es que para mí, ver a gente con un libro entre las manos ya me hace sentir un cierto afecto por esa persona, porque estás viendo que tiene algo en común contigo.

Y lo mejor de lo mejor es cuando ves a alguien, como bien dice la imagen, con un libro que te gusta. ¿Te está recomendando el libro a la persona? Yo creo que sí, porque de otra manera a lo mejor no podríamos saber si hay algo que nos una, pero, desde luego, la pasión por un libro une. Y mucho. 

Además, es perfecto para romper el hielo. Hablar sobre libros da para tanto, y si ambos son de los que cuando se ponen a hablar de ello no se callan ni bajo el agua pues creo que tienen mucho ganado para empezar a conocerse. ¡Nunca se sabe qué va a pasar!

¿Os ha pasado algo así? Porque a mí, desde luego, y rotundamente, ¡sí! No literalmente como la imagen dice, pero más o menos... fue lo que os conté un día, el primero que hice esta sección.

¡Esto es todo por hoy chicos! ¡Pronto volveré con una reseña! ¡Nos leemos!