26/4/15

RESEÑA: Memorias de un asesino a sueldo (Daniel Ter)

¡Hola! ¿Qué tal?
La reseña de hoy es sobre un libro que no os podéis perder, sobre todo si sois muy críticos con todo, como yo. Pero no os adelanto cosas, ¡leed, leed!







                             Título: Memorias de un asesino a sueldo
                             Autor: Daniel Ter
                             Páginas: 180
                             Editorial: Algón Editores
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN9788494168079



  ¿Por qué hay que aguantar ocho horas al día, cinco días a la semana, veinte al mes y doscientos diecinueve al año, sentado tras un escritorio? Y además hasta que cumplas sesenta y siete tacos o te mueras antes. ¿Hay algo que pueda explicar los madrugones y las cabezadas contra el cristal helado de la ventanilla del tren de las siete y media? ¿De verdad llevas la vida que soñaste alguna vez? Aquí vas a encontrar respuestas inesperadas a esas preguntas impertinentes. Con situaciones ridículas, humor negro, momentos esperpénticos, anécdotas entrañables, marrones a raudales, crisis de autoconfianza, sermones morales y puñaladas traperas. Si lo empiezas no podrás dejarlo. ¡Atrévete!

23/4/15

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! + MARCAPÁGINAS

¡Hola lectores!




¡Por fin llegó el día! Hoy todo gira en torno a los libros, la lectura... donde yo vivo, por desgracia, apenas se celebra nada, ni hay feria del libro... me encantaría poder pasear entre casetas y casetas llenas de libros, de autores, de lectores, de blogueros...  y espero que el próximo año pueda ser así.

Los libros están presentes todos los días de nuestra vida, pero no viene mal un grito colectivo al mundo una vez al año.

¡Somos lectores! ¡Y nos encanta!

Y para celebrarlo, voy a dar mi pequeña aportación. ¡He preparado unos marcapáginas para vosotros! Si los queréis, podéis mandarme un correo a historiasdelatardecer@gmail.com , o rellenar el formulario que hay en la pestañita "About" (perdonadme, pero es que todavía no sé muy bien cómo va eso de subirlo a un sitio para que los descarguéis).

¡Espero que os gusten! ¡Y que vivan los libros!
PD. ¡Ya tenemos nuevo capítulo de Fulgur! Lo encontrarás en la portada que hay en la columna derecha. 



19/4/15

RESEÑA: Diario de mi voluntario (Luis Abengózar)

Un día más, aquí vengo con otra reseña de un libro que leí el mes pasado. Se titula "Diario de mi voluntario", un libro muy ligero que esconde mucho en su interior.






                             Título: Diario de mi voluntario
                             Autor: Luis Abengózar
                             Páginas: 176
                             Editorial: Éride
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN9788416321315
                        


A sus veintitrés años de edad, Clara, una joven escritora con futuro, aún no sospecha que está a punto de afrontar una avalancha de dolorosas preguntas. Una trágica realidad que hará tambalear su, hasta entonces, segura rutina. Dicho suceso le hará sumirse en un mar de tristezas y contradicciones, que, con ayuda de un inesperado envío, pronto comenzarán a ser respondidas. Aquella historia que parecía perdida, vuelve a revivir… Diario de mi voluntario narra la historia de cómo el azar, y lo caprichoso de ésta, puede influir en nuestras realidades. Ofrece al lector la visión, real, que un cambio imprevisto sucedido en un instante; en una hora; en un día cualquiera, puede abrir, frente a nosotros, una puerta a pensamientos y sentimientos totalmente escondidos.


16/4/15

GANADOR DEL CONCURSO "DISEÑA TU PORTADA"

Redoble de tambores, porque...

¡¡FULGUR YA TIENE PORTADA!!

Tras estos días de votaciones, hoy toca conocer al ganador del concurso. Al principio la votación estaba bastante reñida, pero una portada se ha abierto paso elegantemente entre todas las demás.

Por si alguien no estaba al tanto, Diana, del blog Silent Storm, y yo, hace unos meses, organizamos un concurso en el que los participantes debían diseñar su portada ideal para la novela conjunta que escribimos varios blogs (para más información pincha aquí). 

Y entre las portadas que teníamos, dejamos un margen de días para que cada uno eligiera su favorita. 

Vosotros habéis decidido, pero antes de anunciar al ganador, voy a darle un poquillo de emoción a la cosa. En el concurso participaban estas portadas:

11/4/15

Esto es una noticia...

¡Hola!

Hoy no os traigo reseñas, ni frases, ni imágenes, ni capítulos... os traigo una noticia.

Este tiempo tenía que llegar antes o después, y ya está aquí. Para mi desgracia.

Se acerca la Selectividad, y este último trimestre está a rebosar de exámenes. Vamos, que estoy todo el día tirándome de los pelos y con los nervios a flor de piel. Me queda poco más de un mes de clase, y casi casi dos para los tres terribles días.

Ahora es cuando más tengo que apretar, sacrificar todo mi tiempo para tener mi recompensa. Pero eso, los que lo habéis pasado, sabéis que no es fácil. Son dos meses de duro trabajo, y tengo que dedicar toda mi atención a esto.

Con esto quiero decir –que ya lo sabréis- que no puedo estar por aquí muy a menudo. Subiré alguna que otra reseña, y los capítulos de Fulgur irán directamente a wattpad.

Este blog significa mucho para mí y por nada voy a dejarlo abandonado, pero por desgracia, sí aparcado un poquito, ya que me tengo que montar en otro coche…

Esto va a ser un visto y no visto. Si han pasado 7 meses de clase ya y ni me he dado cuenta… Así que...



Si tú también tienes la PAU este año, ¡muchísima suerte!

Nos leemos,



6/4/15

RESEÑA: Pollyanna (Eleanor H. Porter)

¿Qué tal mis lectores?
Yo creo que mejor, el peso que te quitas al acabar los exámenes es í-n-c-r-e-í-b-l-e. Cuando ahora te das cuenta de lo liberada que estás, no das crédito a todo el "peso" que estabas soportando.
Pero bueno, se acabaron las palabras "exámenes" y "estudiar" durante unos días. Ahora toca relajarse, leer un buen libro y dormir. Dormir mucho y recuperar horas de sueño.

Os voy a hablar hoy del libro Pollyanna, un libro que me ha cautivado en todos los sentidos.






                             Título: Pollyanna
                             Autor: Eleanor H. Porter
                             Páginas: 232
                             Editorial: Toromítico
                             Año: 2014
                             Lengua: Castellano
                             ISBN9788415943174
                        


Parlanchina e idealista, ahora que la joven Pollyanna Whittier se ha quedado huérfana, deberá mudarse a una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para vivir con su severa tía Polly. Pero incluso la naturaleza arisca de su tía no es inconveniente alguno para la optimista Pollyanna. Su filosofía se resume en lo que ella llama "el juego de la alegría", una actitud optimista que aprendió de su padre, que le enseñó a mirar y apreciar el lado bueno de las cosas a pesar de los obstáculos que depara la vida. Así, si uno lo piensa durante el tiempo suficiente, siempre puede encontrar algo por lo que alegrarse en todas las circunstancias que te rodean, hasta en las más insospechadas. Los vecinos del lugar no tardarán en comprobar que Pollyanna tiene un gran corazón. ¿Quién si no podría hacer desaparecer el permanente enfado del señor Pendleton, un hombre sombrío y tacaño? ¿O convencer a la quejumbrosa e infeliz señora Snow de que disfrute de las cosas tal y como llegan? ¿O ayudar al doctor Chilton a redescubrir la alegría de ayudar a los demás? Todos encontrarán un nuevo sentido a sus vidas, y ello gracias a una niña alegre y valiente. Pero, ¿podrá Pollyanna ver el lado positivo de las cosas cuando deba hacer frente a su mayor reto? ¿Lograrán las personas cuya existencia iluminó que ella sea feliz de nuevo? Lleno de valores universales hoy postergados, "Pollyanna" es un clásico imperecedero, un libro que, como su joven protagonista, contagia la alegría de vivir.


3/4/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #11

¡Hola! ¿Cómo van esas vacaciones? Las mías bastante bien, aunque queden algo empañadas por el estudio. Pero bueno, hay que llevarlo todo al día...

Ayer no pude traeros el nuevo capítulo de Fulgur porque mi cofradía salía a la calle, y durante toda la noche estuve de madrugá en mi pueblo con mis amigas. El día de hoy ha sido un poco descontrol porque me acosté a las 7,30 de la mañana viendo la procesión de Jesús Nazareno y me he levantado... bueno, mejor no lo digo. 

Maya, de El rincón de Maya, nos ha traído la continuación. ¿Queréis leerlo? ¡Dale al botón!