Ir al contenido principal

La Academia. (Amelia Drake)

La Academia. Primer libro | Amelia Drake
2016 | Siruela | 232 páginas | 17.95€
ISBN: 978-84-16638-23-9 
Lee el primer capítulo aquí

Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad. Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.

La Academia es un libro publicado originalmente en Italia, y que se ha traducido a varios idiomas. Bajo el pseudónimo de Amelia Drake se encuentran dos famosos autores italianos, no sé si os sonarán, son PD Baccalario y Davide Morosinotto. Del primero he leído varios libros en italiano y la verdad es que siempre me han gustado mucho.

Esta historia nos traslada a una ciudad, Danubia, en la que hay 18 academias donde los más jóvenes se forman para su futuro. Los jóvenes huérfanos de la institución Moser son algunos de los que tienen que presentarse al examen para entrar a ellas, como una especie de "Selectividad". Twelve, llamada así por ser la duodécima huérfana de su año, es un personaje que me encanta; pese a su corta edad cuenta con una valentía y determinación impresionantes. Es capaz de ir dejando atrás el pasado y lo que la mantenía segura, y enfrentarse a todo lo nuevo que queda por venir, protegiendo a los que quiere en el camino.

Aunque es un libro ligero y que se lee rápido, hasta la mitad, más o menos, no comienza la acción. Sé que la presentación del escenario, de los personajes, es fundamental, y que cuando son varios libros el primero muchas veces se suele utilizar para ambientarnos, pero creo que en este caso se pasa un poco, en mi opinión.

El libro mezcla un poco de aquí y un poco de allá: lugares que nos recuerdan a Harry Potter, personajes que lo hacen a Los Juegos del Hambre, elementos de El ladrón mago o Narnia. Con similitudes a otros libros, pero al final, con una historia propia que nos hace sumergirnos en ella y disfrutarla. Aunque quizás a mí ya me ha pillado un poco mayor, pero realmente la recomiendo a niños de entre 10 y 12 años. De todas formas, quiero leer el siguiente porque me ha dejado muy intrigada el final, ya que en las últimas páginas se suceden una serie de hechos que no nos esperamos y tiene giros de la trama muy convincentes.

En resumen, una historia a la que le ha faltado algo de profundidad en su desarrollo, algo de contarnos un poco más de cada aventura que vive Twelve, pero que nos deja con ganas de saber qué le deparará a esta chica en esta academia secreta.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. Hola!! El otro autor no lo conozco, pero a Baccalario sí. Leí un libro suyo y sí que me gustó bastante, no sabía que fueran ellos dos. Qué pena que te faltara profundidad. Yo no sé si la leeré, espero que no me decepcione

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí que era de él por internet, si no ni me doy cuenta!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni al autor ni al libro, pero tampoco es que me llame mucho la atención, no parece ser muy de mi estilo
    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque te hayas quedado con ganas de mas
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Mira, en realidad la sinopsis y lo que cuentas me llama la atención, a pesar de sus fallitos, pero es que hay tantos libros por leer que no creo que me anime con este. Hay muchos más que me llaman y este no es de esos que muero por leer, así que lo dejo pasar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo con el título me viene a la mente Harry Potter. No sé, muchos libros se parece a esa saga últimamente.
    Se tenga cosas de otros libros le quita su gracia.
    Creo que no podría disfrutar del libro de la manera adecuada porque me coge algo mayor para este libro de libros, aunque aún me gusta releer Harry Potter jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Los leí y me encantó, me he quedado con deseos de leer el 4to libro, pero no he podido encontrarlo😢

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.