Ir al contenido principal

Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)


























Feyre es una chica que vive junto a su lisiado padre y sus dos hermanas en una choza en el bosque. Ella es la que se encarga de alimentarlos a todos, cazando, y esta es su única fuente de dinero y comida. Un día, se adentra en el bosque y consigue matar a un enorme lobo, que resulta ser un inmortal, lo despelleja y vende su piel a una mercenaria.
Pero, esa noche, una bestia irrumpe en la casa y les dice que la vida de su amigo debe ser cambiada por la vida de su asesino. Y así, Feyre parte con esta bestia hacia Prythian, tierra de los inmortales, hogar de los altos fae.

Tamlin, la bestia, quien realmente es uno de estos últimos, no la mata, sino que la obliga a vivir en sus tierras. Al principio, Feyre lo odia con toda su alma, pero poco a poco va descubriendo que no es el monstruo que ella pensaba, y ambos, poco a poco, se acercan.
Resultado de imagen de prythian
En la casa, se hace muy amiga de Lucien, hijo menor del alto lord de la Corte Otoño y mejor amigo de Tamlin. 

Sin embargo, una plaga acecha a la Corte Primavera, y Feyre quiere descubrir más sobre ella. Pero Tamlin, deseoso de protegerla, decide enviarla a su casa justo la mañana después a la noche en la que dan rienda suelta a su pasión, en la que dejan salir todo lo que habían guardado en esos meses. 

Resultado de imagen de feyre y tamlinFeyre vuelve a casa, pero, preocupada por el alto lord de la Corte Primavera, decide regresar a Prythian, y se encuentra la casa destrozada. La única que queda allí es Alis, quien había sido su doncella, y le cuenta lo que es realmente la plaga: Amarantha, una general del Rey de Hybern, una isla que queda al oeste de Prythian. Ella, con su astucia, fue capaz de someter a todos los altos lores. Tamlin era el último que resistía, pero hace 49 años ella lo había maldecido: si no encontraba una muchacha humana que matara a un alto fae con odio en su corazón, pero que luego fuera capaz de enamorarse de Tamlin, toda la Corte Primavera se iría a vivir a Bajo la Montaña, residencia de Amarantha y donde ya se encontraban el resto de las cortes. A la cabeza, la Corte Noche, cuyo alto lord es Rhysand, también conocido como la "puta de Amarantha". Feyre y Rhys ya se habían tenidos dos encuentros previos, en Calanmai y en la residencia de Tamlin.  

Feyre decide ir a salvar a Tamlin y, así, se enfrenta a Amarantha. Esta le promete liberar a Tamlin si cumple tres pruebas y resuelve una adivinanza. Durante tres meses, Feyre es retenida en Bajo la Montaña y tiene que superar tres duras pruebas, además, cada una la destroza un poco más y el único que la ayuda es Rhysand, quien realmente quiere destruir a Amarantha. Para ello hacen un trato, y es que Feyre se irá a vivir una semana al mes a la Corte Noche. 

Tras superar la última prueba, Feyre resuelve la adivinanza (la respuesta era el amor), pero Amarantha la mata. Como los poderes de Tamlin han sido liberados, él la destroza y todos los altos lores reviven a Feyre otorgándoles una gota de su poder, y convirtiéndola en alta fae. 

Si quieres leer la reseña, pulsa aquí

Comentarios

  1. Esta primera parte me gustó mucho y la segunda tampoco está mal pero se me hizo muy larga. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.