Ir al contenido principal

De Sofía al cielo (Sara Brun)

De Sofía al cielo | Sara Brun
2016 | Versátil | 352 páginas | 17.50€
ISBN: 978-84-165-8035-4 
Lee el primer capítulo aquí

Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas.
Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto.
Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida. En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida. Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso. Juntos tendrán que aprender a conocerse de verdad y a amar sin miedo.

Tanto el título, como la portada y la sinopsis me atrajeron mucho. Sé que es porque me recordaba a Llamando a las puertas del cielo, el libro que más profundamente me ha llegado. Pero, esta vez, el viaje a la India me ha defraudado bastante. Os cuento.

Aunque evidentemente sabía que iba a ser una novela romántica y que este romance iba a ser el protagonista, pensaba que la India iba a tener un papel más relevante. Sin embargo, sus problemas solo aparecen al principio, contados de manera rápida, sin profundidad, solo para introducirnos la historia y dando grandes saltos en el tiempo. Pese a que nos muestra el mundo de las viudas en la India y las pésimas condiciones de vida que tienen, tratadas como parias, como malditas, me hubiera gustado que se hubiera centrado un poco más en esto.

Y luego, por otro lado, no me ha convencido para nada el estilo y la narración, además de que hay una importante escasez de comas en la historia, e incluso faltas de ortografía (he llegado a leer envestida en vez de embestida). Si es algo que no perdono en una novela es eso, porque se supone que ha debido pasar por un proceso de corrección que, en este caso, parece estar casi ausente.

La historia cuenta con una base que daría mucho de qué hablar si se hubiera escrito de otra manera. Yo, personalmente, la dividiría en tres partes:
- La primera ocupa los primeros capítulos y, aunque introductoria, es bastante liosa y no lograba engancharme.
- La cosa mejora en la segunda, que es cuando realmente no podía dejar de leerla porque hay un cambio importante en la forma de escribir y engancha. Se nota que la autora conoce perfectamente el mundo de la televisión porque casi te sientes dentro del rodaje.
- El final, demasiado rápido, demasiado precipitado, que no ha logrado convencerme.

En resumen, una lectura que no me ha llegado y que no he disfrutado tanto como pensaba que lo iba a hacer. 

2,5/5
Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, yo no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Siento que no te haya gustado demasiado, lo cierto es que a mí no me llamó en ningún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola!
    Que pena que no te hay terminado de gustar, a mí si que me gusto porque el ambiente donde se desarrolla la historia me encanta y además descubrir una nueva cultura me fascino.
    Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo, te animo que te pases por el mío y que si te gusta te quedes ;)
    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tenía visto el libro por la poprtada pero no sabía ni de que trataba y bueno de sinopsis bien pero el resto..no me llama precisamente
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.