Ir al contenido principal

Una corte de rosa y espinas (Sarah J. Maas)

TÍTULO: Una corte de rosas y espinas
AUTOR: Sarah J. Maas
SAGA: Sí 
PÁGINAS: 456
EDITORIAL: CrossBooks
AÑO: 2016
ISBN: 978-84-08-15508-9

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Decidí leerme este libro, porque justo el día de antes había terminado "Corona de Medianoche" y he de admitir que me encantó la forma de escribir de la autora, cómo se expresa, cómo te hace querer seguir leyendo y no parar. Y a la misma vez que el libro no se acabe nunca (esa emoción tan compleja que experimentamos los lectores). 

En Una corte de rosas y espinas, una -desde mi punto de vista, siempre- inteligente reelaboración del cuento de la Bella y la Bestia, Sarah J. Maas nos presenta a Feyre, una muchacha humana que se encarga de la supervivencia de su familia: sin ella, no podrían salir adelante, ya que nadie aporta nada. Un día cazando, se encuentra a un enorme lobo, y consigue matarlo, para vender sus pieles. Pero a partir de ahí, las cosas se tuercen, pues una presencia terrorífica, un ser no humano, irrumpe en su choza para llevársela. El lobo era un inmortal y Feyre había roto "el tratado", así que él tiene derecho a matarla. Aún así, decide llevársela a vivir su tierra.
Y a partir de ahí, Feyre descubre un nuevo mundo, no tan oscuro como las leyendas contaban, pero sin embargo... el mal se acerca y los rodea, poco a poco. 

No puedo decir más que que me ha gustado mucho, sinceramente, no me lo esperaba así, la historia, aunque un poco lenta al principio, sin duda coge un buen ritmo conforme pasamos las páginas. He tardado demasiado poco en leérmelo, y, estoy haciendo la reseña del primer libro, pero lo confieso, ya he terminado el segundo. Y este... este sí que me ha dado fuerte (lo sabréis en la reseña). 

No hacía más que buscar dibujos de los personajes y me he llevado unos cuantos spoilers de los buenos, pero aún así no me arrepiento, porque he encontrado a una autora que los retrata tal y como yo los imaginaba, y tengo sus dibujos pegados en las paredes de mi cuarto. 

Sin duda, una lectura muy recomendable, con unos personajes que, aunque han sido pocos, me han encantado. Sobre todo Feyre, sí, puede que sea la "típica heroína", pero conforme avanza la historia se va perfilando su forma de ser, su personalidad, y me parece muy real la chica con la que nos encontramos al final.

Es una novela que tiene de todo, misterio, acción, aventuras, dejando hueco al amor, no pasteloso, sino un amor fuerte y letal. Capaz de vencer a la muerte y a todo lo que se le ponga por delante.

Te amo -susurró y me besó la frente-. Con espinas y todo. 





Comentarios

  1. A mí este libro me EN-CAN-TÓ, pero es que el segundo... BRUTAL. Sin duda, una de mis trilogías favoritas y me muero por que llegue mayo para poder leer el tercero y el libro de colorear. :O

    No puedo parar de fangirlear sobre este libro. 💜

    Me alegra ver que a alguien más de la comunidad le haya gustado esta novela. <3

    ¡Buena reseña! :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, si es que se ha convertido en mi saga favorita!! Y sí, ACOMAF me gustó muchísimo más todavía!! Que lo saquen ya en papel *_* Y que no tarden en traducir ACOWAR, por favor...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    AMO A SARAH J. MAAS. Todos sus libros son mis favoritos de todos los tiempos jajajaj. Tanto su otra saga como esta. Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro! El segundo es aún mejor!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Hace mucho tiempo que tengo el ojo echado a esta novela pero había leído opiniones algo diversas sobre ella y nunca me decido a darle una oportunidad. La trama me llama mucho la atención, y a pesar de que al principio pueda resultar lenta, si dices que luego todo mejora mucho y te engancha tanto, creo que correré el riesgo y me pondré con ella en cuanto pueda.

    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído opiniones dispares, pero como me acababa de leer otros tres libros suyos y me habían encantado, le di la oportunidad, y menos mal!!
      Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Tengo pendiente esta lectura, pero sin dudas será de las próximas. Besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues he leído muchas reseñas buenas de este libro y aun así no acabo de animarme a leerlo. Pero que estupendo ha sido tu análisis, muchas gracias por traérnoslo.
    Un besoooote ♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estos libros no me han llamado mucho la atención, pero después de tantas buenas opiniones como la tuya al final no me importaría animarme. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tengo este libro desde hace dos años y aún no lo he leído, espero animarme dentro de poco.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado! Este es mi libro menos preferido de la saga pero igual lo amé♥ La pluma de Sarah es algo de no creer, te hace adentrar en el mundo que crea y amar a todos sus personajes sin importar si son buenos o malos.

    Muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.