Ir al contenido principal

RESEÑA: El beso del ganador (Marie Rutkoski)

Resultado de imagen de marie rutkoski el beso del ganador
TÍTULO: El beso del ganador
AUTOR: Marie Rutkoski
SAGA: Sí (Trilogía del ganador)
PÁGINAS: 432
EDITORIAL: Plataforma Neo
AÑO: 2016
ISBN: 978-841-68-2016-0
PRECIO: 16,90€
Pasa el ratón encima del recuadro, como si seleccionaras, si quieres leer la sinopsis, ya que contiene spoilers de los dos libros anteriores.
La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.



Me leí los dos dos libros precedentes en verano, y me encantaron. En ese momento me quedé con muchísimas ganas de que saliera el siguiente, pero ya sabéis cómo son estas cosas, empiezas la Universidad, tienes que estudiar, te centras en otras cosas... y al final lo relegas a un segundo plano en tu mente.

Pero el día 22 de diciembre, tras terminar el primer examen, salí con mis amigas a dar una vuelta y acabamos en la librería de El Corte Inglés. 
Y allí estaba, medio oculto entre tanto libro, un solo ejemplar: El beso del ganador. Y no me pude resistir. Conclusión: auto-regalo de Navidad. 

¿Que cuánto tardé en devorarlo? Quise relajarme y hacer que durara un poco más. Pero "ese poco más" fueron dos días. Y eso que tenía mil cosas que estudiar.

Este libro es un desenlace a la altura de la trilogía; a la altura del primer libro, ya que en mi opinión en El crimen del ganador, el segundo, decae un poco. Pero la autora ha sabido cómo alzar el vuelo en esta última entrega y creo que nos ha dado a todos lo que queríamos, poco a poco, sí, en pequeñas dosis, pero el resultado en general ha sido perfecto, al menos para mí. 

Remontándonos al primer libro, la historia comienza cuando Kestrel, la hija del general, compra en una subasta a un esclavo, Arin, que cambiará su vida y la de todo el imperio. A lo largo de los tres libros vamos viendo cómo el imperio se dirige hacia su destino, a la misma vez que lo hacen Arin y Kestrel, cada uno movido por intereses propios, pero que poco a poco se van dando cuenta de que tienen en común más de lo que creen. 

En líneas generales, me ha encantado la forma en la que Marie escribe, con un lenguaje sencillo, pero claro y directo. Ha sido, sin duda, de ese tipo de lecturas que no puedes parar de leer a la misma vez que no quieres terminar.

Os lo recomiendo a todos los que estéis buscando una lectura rápida, pero que os atrape. Ha conseguido hacerse un huequecito en mi corazón, os lo aseguro.





Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que haya remontado después del pequeño bajón del primer libro.
    Es peligroso ir a la librería del Corte inglés, en serio, nunca se sabe lo que puede pasar... xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta la leyenda que alguna vez salí de El Corte Inglés sin ningún libro...!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando de leer esta trilogía de verdad, solo escucho cosas spositiva :D es que ir al corte inglés es muy malo, yo siempre acabo pecando jajaja xD
    Ya te sigo por tu blog cielo, te espero por el mío http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, es muy rápida de leer pero a mí me gustó mucho!!
      Mil besos

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todooo! También lo leí en dos o tres días y me encantó! El segundo libro a mi me gustó muchom la historia se vuelve más complicada y enrevesada, pero este tercero me ha parecido más tranquilo y continuo. Es una de mis trilogías favoritas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      También se ha convertido en una de mis trilogías favoritas <3
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Husto me queda este por leer, a ver cuando saco tiempo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra saber que lo has disfrutado. Yo tengo el primer libro de la trilogía pendiente, a ver cuando saco tiempo para leerlo, jajaj.
    Un saludo.

    Pd: soy nueva y me quedo por aquí ^^ Te dejo mi blog si quieres pasarte: https://isecmanelm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que más adelante terminaré leyendo esta trilogía, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa. Tengo ganas de leer esta trilogía pero empecé a leer el primer libro y se me quedó atascado. De verdad, intentaré leerla porque tiene muy buena pinta :D
    Un saludoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      A mí me pasa muchas veces, pero luego me pongo a ello y descubro libros maravillosos <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hoy paso de puntillas por aquí porque quiero leer esta saga pronto pero aun no he tenido oportunidad de empezarla
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, soy nueva en tu blog, pero lo tienes tan bonito y me gustó tanto esta reseña que me quedo indefinidamente.
    Este libro y el anterior debo leerlos pronto porque yo del team que quedó encantada con la primera entrega. Creo que es una nueva propuesta de un mundo de fantasía con toques distópicos que no habíamos visto hasta ahora. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras <3
      Pienso exactamente igual que tú
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me paso un poco por encima porque le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero aún no he empezado con ella. Me alegro de que lo hayas disfrutado y que haya estado a la altura ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Si alguna vez la empiezas, espero que la disfrutes tanto como yo:)
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  12. ¿Qué El crimen del ganador decae un poco? No me digas eso que yo lo voy a empezar a leer este mes ToT
    Me alegra saber que al menos la autora ha sabido como darle un buen final de trilogía y de que te haya gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    el beso del ganador es una saga que quiero leer, tiene muy buena pinta y son esos libros que me suelen gustar así que sin duda le daré una oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Me paso MUY por encima de esta reseña por que aún no me leo el primero y la verdad es que le tengo un montón de ganas, espero ponerme poner muy pronto con el y saber porque le gusta tanto a la gente.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!

    La verdad no he leído esta serie, aunque me llaman profundamente la atención las portadas, son muy bonitas.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo yo también.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Vengo por encima porque quiero leer estos libros en cuanto pueda! Besos y me alegra que te gustara:)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Te devuelvo la visita y por supuesto ya tienes nueva seguidora.
    He pasado muy por encima de esta reseña porque aún no he leído el primero, son mi eterno pendiente... espero solucionarlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.