Ir al contenido principal

RESEÑA: Todas las hadas del reino (Laura Gallego)

Por fin me he podido hacer con este fantástico libro- en todos los sentidos.
Mamá, sé que estás leyendo esto, y si no, gracias de todas formas <3





                             Título: Todas las hadas del reino
                             Autor: Laura Gallego
                             Páginas: 477
                             Editorial: Montena
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN978-84-90-43-313


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable….


Todas las hadas del reino, la última novela de la archiconocida escritora española Laura Gallego. Y una de mis escritoras favoritas desde que tenía 8 años.

Ambientada en un mundo dividido en innumerables reinos, donde las princesas suspiran por encontrar a su príncipe azul, y estos son unos jóvenes valientes y heroicos, que se enfrentan a horrendas criaturas para obtener la mano de la más bella de todos los reinos.
Esperad, ¿esto no parece un cuento de hadas?
¿Dónde está el "y vivieron felices y comieron perdices"?

Aquí no es todo de color de rosa. Camelia, una de las siete hadas madrinas, deberá ir sorteando miles de obstáculos para ayudar a sus ahijados a tener su final feliz. Pero no todo es fácil, ni siquiera poseyendo el don de la magia.
Existe una magia, mucho más antigua y poderosa, encerrada en el fondo de un bosque encantado... que puede hacer que todo cambie en un instante.

Eso es lo que me ha encantado de este libro, todos los giros que daba, el ritmo tan fluido que tiene, y la historia que te atrapa por completo. 
Te sientes dentro de un cuento de hadas. 
Te vuelves a sentir una niña pequeña cuando te das cuenta de la cantidad de guiños que hay a las historias originales de Perrault, de los Hermanos Grimm... recordarás a Caperucita, a la Bella Durmiente, a Hansel y Gretel...

No sabía qué iba a encontrarme en esta novela, solo que iba con unas expectativas muy altas, y no me ha defraudado; es un libro autoconclusivo pero te deja con ganas de saber muchísimo más. 

Poco a poco, se van resolviendo los enigmas planteados, e iremos atando cabos, hasta llegar al final. Y solo os digo, y con esto termino: qué final de 10


El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera



... UN LIBRO QUE NO TE PUEDES PERDER.



Comentarios

  1. La trama del libro no es algo que me haya llamado mucho su atención, la verdad, pero tu reseña me ha encantado. Se ha notado que te ha gustado de verdad y la pasión que le pones al escribir las reseñas.
    Me alegra que te haya gustado el libro y sigue así, porque lo haces genial.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias <3 El libro me ha encantado, y haciendo la reseña he disfrutado muchísimo.
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me encantó, aparte de la increíble prosa de Laura Gallego. Aunque recuerdo que había algunos giros en la trama algo extraños que me dejaron un poco perplejo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La trama da muchísimos giros, de esos que no te esperas y te quedas como, ¿Hola?
      Pero esos giros están en el momento y lugar adecuado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo ese libro en la estantería y tengo muchísimas ganas de leerlo. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo en cuanto puedas entonces, ¡espero que te guste tanto como a mí!
      Un beso<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo acabo de leer hace poco, y me encantó, pero los giros que da los vi venir... Laura va dejando pistas, y al final te lo hueles. Y al principio se me hizo un poco lento, pero después la verdad es que coge ritmo y mejora muchísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para esas cosas de prever no soy muy buena, así que casi todo me acaba sorprendiendo jajajajajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! En lo personal me encantó. Es impresionante como te atrapa esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego siempre tendrá ese lugar privilegiado en mi estantería, ¡me encanta!

      Eliminar
  6. Adoro a la autora pero la verdad es que el libro en sí me decepcionó un poco y no me gustó como esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá fue porque Laura ha estado siguiendo un mismo estilo todo este tiempo, y con este libro cambia bastante, no se puede negar :)

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leerlo y ver tu opinión ayuda a ello jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Después de lo poco que me gustó Donde los árboles cantan... no sé qué esperarme exactamente de este libro. Buena pinta tiene, pero el anterior también me tenía buena pinta y acabé muy decepcionada.
    Sin embargo adoro los cuentos de hadas, así que creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuera tú le daría una oportunidad, a mí por ejemplo me encanta Laura pero El libro de los portales se me hizo un poco más pesado, es siempre cuestión de probar.
      Y, oh, a mí Donde los árboles cantan me encantó! >.<

      Eliminar
  9. Quiero probar con Laura Gallego pero aún así sigue sin llamarme mucho la temática de fantasía en las novelas....no sé, soy más de novela realista ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es siempre pura fantasía, tiene libros para todos los temas, dragones, magos, demonios, ángeles, hadas... así que si ese género no te atrae mucho... aún así, te animo a que lo pruebes, ¡quién sabe!
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. He leído muchas buenas reseñas de este libro, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  11. Jo, me llama muchísimo jajaja pero tendré que esperar :( que estoy pobre hasta mi cumple jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ¡pues que llegue prontito guapa!
      Que seguro que te gusta ^^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Yo todavía no me he estrenado con la autora a ver cuando lo hago!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría empezar con Memorias de Idhún, ¡son geniales!
      Un beso^^

      Eliminar
  13. Hola :D
    Leí el libro en su día cuando salió pero la verdad es que... uf, me gustó pero a la vez me decepcionó, ¿sabes? Esperaba otra cosa u.u Tal vez fue ese giro que hay en la mitad del libro que no llegó a convencerme u.u
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, no es el estilo habitual de Laura y si esperabas algo así, no tiene nada que ver.
      Yo es que como no esperaba nada en concreto porque sabía que iba a ser distinto, me encantó jajajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. El otro día me lo acabé todavía tengo pendiente mi reseña.
    Y como te dije, me dejó bastante indiferente aunque me gustó.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me pasaré cuando la tengas!
      Suele pasar con muchos libros, que te gustan para pasar el rato pero no te marcan.
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Hola, no he leido nada de la autora todavía pero esper estrenarme con este libro.
    Me quedo por tu blog esta genial!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda!
      Muchísimas gracias^^ Espero que te guste Laura tanto como a mí :3
      Besos

      Eliminar
  16. A mi también me gustó mucho. El final me pareció demasiado precipitado, por lo menos para mi gusto pero además de eso no tengo nada que reprocharle. Y me encantaron todos los giros inesperados que hay a lo largo del libro :) Además, como los capítulos son muy cortitos, se lee muy rápido.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Muchos de los giros no los imaginas, y aun cuando han pasado dices, ¿cómo ha podido pasar esto?
      Lo de los capítulos así está muy bien, dices ¡uno más! ¡uno más! Pero al final son muchos más... jajaja
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  17. Hola guapa!, gracias por animarte a participar en mi Sorteo!, que bien ejej, decirte que me encantaría leer el libro, la portada es tan bonita.. *u*
    me gusta mucho tu reseña y por la puntuación que le distes sin ninguna duda lo voy a leer!.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por hacerlo. La portada es preciosa, ¡se nota que se la han trabajado!
      Besos^^

      Eliminar
  18. Hola! A mi me gustó, pero me quedo con Donde los árboles cantan.
    Besos y feliz sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre ambos, no sabría cuál elegir... ¡me encantaron los dos!
      Besos^^

      Eliminar
  19. Hola!!!
    Felicidades por tu entrada.
    Me encanta ese libro. Es el ultimo de Laura Gallego verdad?
    La verdad que esa chica escribe genial, el mejor es el de donde los arboles cantan
    Soy nueva en blogger.
    Te puedes pasar por mi blog si quieres.
    Un beso de Cris
    http://elrincondeconsejosdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Sí, es el último! Salió en marzo a la venta.
      Bienvenida al mundo blogger, mucha suerte y besos!!

      Eliminar
  20. hola! tengo muchas ganas de leerlo porque siempre veo buenas críticas!
    espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti!

    un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aish, tengo muchas ganas de leer este libro *_* Espero hacerme pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! Ya me contarás si te ha gustado :3
      Besos guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.