11/2/15

RESEÑA: El corredor del laberinto (James Dashner)


  ¡Hola de nuevo! Ahora sí, os traigo la reseña de un libro que estoy segura de que la mayoría lo ha leído.
Es un título que, además, fue adaptado al cine hace muy poco.
Le dedico esta entrada a mi Driu, que le escribió la carta a los Reyes Magos para que me trajeran el libro (¡qué bien se han portado!). ¡Guapa, guapa y guapa!






¿Qué me ha parecido este libro?


  La primera vez que oí algo relacionado con "El corredor del laberinto" fue en el cine. Había ido con mis amigas a ver "El niño", y antes de que la película comenzara salió el trailer. Me llamó bastante la atención, aunque la verdad es que con los días se me fue olvidando. Entonces, al cabo del tiempo, un amigo mío me dijo que ese libro le había gustado mucho y me lo recomendó, así que lo puse en mi lista de pendientes.

  Me lo trajeron, como he dicho antes, los Reyes Magos, y lo dejé un poco guardado para una ocasión especial (vamos, que tuviera tiempo para leerlo). No tardó mucho en llegar, puesto que mi eBook lo mandé a la fábrica por unos defectos y encima estuve dos días en el hospital. ¡Menos mal que tenía mi libro! Imaginaos en cuánto tiempo lo leí, allí sola solísima y aburrida.

  Al principio, me recordó demasiado a los Juegos del Hambre (muchos chicos sueltos en un lugar, que tienen que sobrevivir), pero, como me encantan ese tipo de historias, no le puse ninguna pega a eso. Conforme avanzas en la lectura, te das cuenta de que en realidad no tiene nada que ver, que son dos mundos completamente distintos. El ritmo de lectura es muy fluido, siempre quieres saber qué va a pasar a continuación. Eso sí, al principio del libro no me enteraba de nada. ¿Qué eran todas esas palabras? ¿Pingajo? ¿Cara fuco? Estaba un poco perdida, pero en poco tiempo acabas aprendiendo a hablar su idioma tan bien como ellos ;)
Para mí ha sido uno de esos libros en los que paras de leer, pero a los dos minutos lo estas cogiendo de nuevo porque, ay, ¿qué pasará? Desde luego, de todas las cosas que yo me iba suponiendo, al final no pasaba casi ninguna :$

Debo decir que el personaje principal, Thomas, me pareció un poquito cansino con tanta pregunta, pero cuando me pongo en su situación, pienso que yo sería igual (o bastante peor).  De entre todos los personajes, mis favoritos acabaron siendo Chuck (demasiado entrañable, es el niño más pequeño entre todos, que no se le daban bien hacer ninguna cosa; al principio es un pesado con Thomas, pero en el fondo solo necesita un amigo) y Newt (un chico que me pareció muy simpático, cualquiera lo querría tener como amigo). No sabía qué pensar de Alby, el líder number one, *spoiler* a veces pensaba que lo estaban controlando absolutamente todo el rato e iba a matar a alguien y otras veces me parecía bueno *fin del spoiler*.
Teresa, por su parte, me ha parecido un personaje un poco vacío, como si el autor, con lo importante que es, la dejara un poco de lado. Y, no sé... no la tragaba del todo. Minho, el jefe de los corredores, fue tomando importancia a lo largo del libro y ha sido un personaje bastante bueno en mi opinión. Como en toda obra que se precie, tenemos a nuestro antagonista, Gally, que nos dará más de una sorpresa.
  Saliéndome un poco del libro y hablando de los personajes en la película, los actores que interpretan a Thomas, Chuck, Alby y Minho eran como me los había imaginado, pero los que interpretaban a Teresa, Newt y Gally han dejado, según mi punto de vista, mucho que desear. La chica parece mucho más mayor que Thomas; a Newt no lo había imaginado con esa pinta de niño (es que el actor tiene una cara muy aniñada, lo siento) y a Gally lo había imaginado más como Severus Snape joven, y me aparece en la peli como el típico matón de instituto americano.

  Me ha gustado mucho que el libro no tuviera romance (es que parece que hoy en día, como un libro no tenga romance, ya no es para tanto). Y lo que me ha parecido aún mejor que eso es que aparecen como insinuaciones al final del libro, pero los mismos protagonistas lo dejan pasar (¿me entendéis?).

  El corredor del laberinto es una de esas sagas que te engancha (hablo siempre desde mi experiencia) y te hace querer leer más y más, porque su final te deja con la intriga por los aires. Estoy deseando de hacerme con el segundo para poder saber cómo sigue. Lo bueno de leer el primer libro de una saga es que te quedan todos los demás por delante. El problema es cuando llegas al último...

  En resumen, es un libro que os recomiendo si os gusta este tipo de aventuras. Las únicas pegas que le pongo son algo que ya he mencionado antes: me gustaría que el autor se hubiera detenido más en el personaje de Teresa, y que Thomas no se hubiera tirado tantas páginas con sus preguntas. Así que, ¡os animo a leerlo!


Puntuación:

  El libro se lleva cuatro flamantes plumas de cinco. ¡Nada, nada, nada mal!

Y aquí me despido por hoy. ¡Espero vuestros comentarios!
¡Hasta pronto!








5 comentarios:

  1. ¡Hoola, guapa!
    Me muero de ganas de leer este libro, el argumento es genial.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Aunque no lo creas todavía tengo este el libro en el estante por ser leído, siempre termino leyendo otro antes de empezarlo y no sé porqué, pero tengo tremendas ganas de leerlo <33
    Besoooos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta trilogía, aunque creo que está sobrevalorada, está genial (sí, me contradigo yo sola pero yo me entiendo). Creo que el primero libro es el mejor, ¡espero que te gusten los siguientes!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde, justo ayer me acabo de terminar este libro JAJJAJAJA está bien, pero creo que lo hubiese disfrutado muchísimo más si no me hubiese auto-spoileado con la peli -.-" jajajajajja espero poder leer los otros dos pronto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí este libro hace unos meses y me encantó, pero igual que tú, a Teresa no la tragaba, se me hace insoportable.
    Podéis visitar mi blog y dejar algún comentario si os gusta booksunderthemoonlight.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...